¿Qué es el tratamiento de radiofrecuencia y cómo funciona?
El tratamineto de radiofrecuencia ayuda a reducir la flacidez, líneas de expresión y celulitis de manera eficaz.
Este proceso consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia que calientan las diferentes capas de la piel en profundidad.
Al activar el calentamiento subcutáneo, se promueve la formación de nuevo colágeno. Este aumento da tensión al tejido y la zona tratada, consiguiendo así disminuir la flacidez y rejuveneciendo el área en cuestión.
Además, el tratamiento de radiofrecuencia para la piel promueve la circulación de la piel y del tejido subcutáneo y favorece la migración de fibroblastos, reduciendo las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.
Al terminar cada sesión de radiofrecuencia es posible que la piel presente algo de enrojecimiento que desaparecerá en muy poco tiempo.
Por lo demás, se trata de una técnica segura, sencilla y no invasiva que no requiere intervención quirúrgica, ni agujas, ni inyecciones, ya que no se introduce ninguna sustancia externa.
Tipos de radiofrecuencia
Radiofrecuencia facial
La radiofrecuencia facial ofrece muy buenos resultados en pieles que comienzan a mostrar signos del paso del tiempo, así como en cutis maduros con flacidez moderada, apariencia apagada y falta de turgencia.
Gracias a esta técnica obtendrás una piel más tersa y turgente, de aspecto suave y revitalizado. También rejuvenece y tonifica los tejidos profundos debido al efecto vasodilatador que favorece el aporte de nutrientes y oxígeno.
Además de estos efectos, el tratamiento de radiofrecuencia para la piel del rostro tiene los siguientes beneficios:
- Estimula la formación de colágeno generando un efecto lifting.
- Hidrata la piel.
- Reduce la papada.
- Redefine el óvalo facial.
- Mejora la textura y elasticidad de la piel.
- Minimiza arrugas y líneas de expresión.
- Reduce bolsas y ojeras.
- Da luminosidad y suavidad a la piel.
Radiofrecuencia corporal
La radiofrecuencia corporal es una excelente tecnología para luchar contra la celulitis, flacidez y adiposidad localizada.
La radiofrecuencia corporal ofrece resultados óptimos tanto en la piel como en el tejido adiposo, reduciendo la flacidez, tensando el tejido, mejorando el tono y eliminando los cúmulos de grasa localizados.
Además, modela el contorno del cuerpo, reafirma el tejido, atenúa la apariencia de estrías recientes, activa la microcirculación de la zona tratada nutriendo y oxigenando el tejido, combate la celulitis y otorga luminosidad y suavidad a la piel.
Beneficios de la radiofrecuencia
El motivo por el que la radiofrecuencia es uno de los tratamientos de mayor éxito en la medicina estética, se debe a sus múltiples ventajas.
En primer lugar, es un tratamiento indoloro de fácil y rápida aplicación, que no necesita de cirugía ni hospitalización.
Además, estimula la producción de colágeno de forma natural para tensar la piel.
También favorece la circulación de la piel y del tejido subcutáneo. Lo que la convierte en un tratamiento altamente efectivo para combatir la flacidez y corregir arrugas y celulitis.
Y no solo eso. Gracias a la radiofrecuencia, los pacientes consiguen una piel más tersa, con efectos visibles en poco tiempo.
Otra ventaja de la radiofrecuencia es que puede complementarse perfectamente con otras técnicas estéticas, como la cavitación.
Radiofrecuencia y cavitación
En Clínica Saldívar ofrecemos tratamientos, como la cavitación, junto a la radiofrecuencia para combatir la celulitis y mejorar la flacidez de la piel logrando unos resultados mucho más visibles y duraderos.
En el caso de la cavitación, lo que consigues es que desaparezcan esos cúmulos de grasa que son difíciles de eliminar con dieta y ejercicio, mientras la radiofrecuencia rellena las arrugas y deja la piel tersa y joven.
Contraindicaciones de la radiofrecuencia y la cavitación
Por otra parte, cabe destacar que antes de someterse a un tratamiento de radiofrecuencia o cavitación es importante conocer sus contraindicaciones.
Por lo general, este tratamiento no está recomendado en los siguientes casos:
- Presencia de heridas en la zona a tratar.
- Durante el embarazo o lactancia.
- Insuficiencia renal o hepática.
- Alteraciones de la coagulación de la sangre.
- Varices o tromboflebitis.
- Colesterol elevado.
- Cardiopatías o epilepsias.
- Cáncer o enfermedades inmunológicas.
- Personas con marcapasos u otros dispositivos.
Aspectos a tener en cuenta en un tratamiento de cavitación y radiofrecuencia
Existen ciertos aspectos a tener en cuenta si quieres favorecer la rapidez del proceso y obtener mejores resultados. Algunos de ellos son:
- Llevar una buena alimentación.
- Hacer ejercicio de forma regular.
- Mantenerse correctamente hidratado.
- Ser constante con las sesiones y respetar los tiempos marcados por los especialistas.
- Mantener todos los hábitos para poco a poco ver los resultados.
Radiofrecuencia en Ciudad Real
¿Crees que la radiofrecuencia y/o la cavitación son la mejor solución para ti?
En Clínica Saldívar podemos ayudarte. Contacta con nosotros para que valoremos tu caso personalmente y te informaremos sobre todas las posibles soluciones para ti.