Criolipólisis

Elimina la grasa corporal

Es un tratamiento dermatológico que define la figura sin cirugía y mediante un proceso nada invasivo.

Consiste en la destrucción de las células grasas mediante la disminución de su temperatura, por debajo de 0 grados, hasta su descomposición sin dañar las otras células.

Funcionamiento

El funcionamiento consiste en separar las grasas del tejido mediante un aplicador de vacío que actúa como aspirador succionando el tejido. Esto baja la temperatura de las células del adipocito que se prolonga por un tiempo determinado y provoca la cristalización de esas células y su descomposición.

Ventajas

Una de las ventajas evidentes es que no es un tratamiento que necesite cirugía ni ningún tipo de anestesia. Es una intervención sin dolor y  no deja ningún tipo de marca.

Además en una sola sesión puedes reducir de un 15% a un 40% de la grasa corporal de la zona tratada.

Y por si fuera poco, su tiempo de recuperación es muy rápido ya que en pocas horas puedes mantener una vida normal (no se necesita una baja laboral para la recuperación).

PREGUNTAS FRECUENTES

Se puede decir que es una alternativa eficaz a la liposucción, ambos combaten el exceso de grasa en zonas localizada.

Son distintos métodos, pero en comparación con la liposucción, ésta no necesita anestesia, ni ningún tipo de pre o post operatorio y el porcentaje de grasa que elimina es muy alto en una sola sesión.

La criolipólisis se puede aplicar en todas las zonas donde la grasa esté realmente acumulada y no se trate de una zona que tenga simplemente flacidez,  para que el tratamiento pueda ser realmente útil.

Algunas de estas zonas pueden ser: muslos, papada, glúteos y brazos. Las partes más demandadas para este tipo de tratamiento son el abdomen y los flancos (los llamados michelines).

La criolipolisis, al ser un método muy poco invasivo puede someterse cualquier persona, salvo:
  • Personas que tengan especial sensibilidad o enfermedades relacionadas con las temperaturas bajas (crioglobulinemia, crioaglutininas, etc…)
  • Personas con infecciones en la piel en la zona a tratar o sobrepeso.

Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se cuide la alimentación y se mantenga un nivel de ejercicios adecuados, para no ganar peso y que las células no destruidas puedan adquirir volumen.

No. La criolipólisis es indolora ya que la baja temperatura del proceso hace que la piel se quede “anestesiada” y el paciente no experimenta ningún tipo de dolor.

Como todo tratamiento puede tener riesgos, estos son bajos, pero existentes y que se deben conocer así como las contraindicaciones.

En cuanto a las contraindicaciones encontramos:

• Enfermedades relacionadas con el frío.
  • Coagulopatía o uso de anticoagulantes.
  • Estado de embarazo o lactancia.
  • Estados febriles y procesos infecciosos.
  • Presencia de Hernias.
  • Lesiones precancerosas.

Y algunos de sus efectos secundarios pueden ser:

• Enrojecimiento de la zona por un tiempo que varía de unos minutos a unas horas.
  • Molestias posteriores en la zona donde se aplica el tratamiento.
  • Cansancio con posibilidad de estado febril de menos de 24 horas.
  • Hematomas localizados ocasionales.

Solicita una consulta o llámanos.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

RESERVA TU CITA

Pincha el botón para reservar tu cita.