Microinjerto capilar

Pioneros en trasplante capilar en Castilla - La Mancha

¿Quieres recuperar tu pelo a través del Microinjerto capilar?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Nuestro equipo médico especializado en medicina capilar, asesora a nuestros pacientes y les da respuesta a todas y cada una de las preguntas que puedan tener.

Una vez realizado el diagnóstico gratuito, los doctores evalúan el tratamiento que mejor resultará para la solución de tu alopecia.

En este apartado os vamos a hablar con detalle de uno de los tratamientos que más se llevan a cabo en Centro Médico Capilar Saldívar. El microinjerto capilar, conocido más coloquialmente por los pacientes como injerto capilar, implante de pelo o implante capilar.

¿En qué consiste el injerto de pelo?

El microinjerto capilar se trata de una microcirugía a través de la cual se realiza el trasplante del pelo que se encuentra en activo en la cabeza del paciente, conocida como área donante (zona de la nuca y laterales) hacia las zonas donde se ha producido la caída del pelo y donde queremos que vuelva a cobrar densidad (zona receptora).

La microcirugía se realiza administrando al paciente una anestesia local gracias a la cual la intervención se hace muy llevadera.

El objetivo con este tratamiento es que consigas una imagen natural, recuperando la estética deseada. El pelo nace en las zonas donde antes no había y lo hace con naturalidad, sin diferenciarse del resto de pelos de la cabeza.

Podemos realizar técnicas de trasplante de pelo de otras localizaciones corporales (BHT-Body Hair Transplant) para ubicarlo en la cabeza en casos donde la zona donante es escasa y con el fin de dar mayor volumen al pelo injertado. Nunca ubicándolo en la primera línea del pelo.

En cuanto a la implantación podemos hablar de que existen dos formas de colocar las unidades foliculares en la zona a tratar:

  • Técnica con implanters. Emplea unos dispositivos que en la punta tienen una aguja ranurada donde se enhebra la unidad folicular, es entonces cuando el cirujano al introducir dicha aguja dentro de la piel descarga la unidad folicular en ese sitio.

    Esta técnica hoy en día también se conoce como DHI y no tiene ninguna diferencia a los implanters que llevamos años utilizando.
  • Técnica manual o con pinzas. Consiste en que previo a la colocación de las unidades foliculares en la piel el cirujano realiza incisiones con un “blade” o “cuchilla” en la zona donde deseamos injertar las unidades foliculares, posteriormente y con ayuda de unas “micropinzas” o “fórceps” se introducen las unidades foliculares en las incisiones realizadas previamente.

Este tratamiento se podrá llevar a cabo siempre que la salud del paciente lo permita, por lo que antes de iniciar el proceso se realiza una evaluación completa y se descartan posibles patologías que no sean compatibles con la intervención médica.

Tanto hombres como mujeres pueden realizarse el microinjerto capilar.

Respecto a la edad, recomendamos valorar la intervención una vez cumplidos los 30 años, ya que será necesario para conseguir los resultados esperados que la alopecia se haya estabilizado. Si realizamos la cirugía cuando aún el problema está avanzando, es probable que haya que intervenir en más ocasiones y el paciente puede detectar que sigue perdiendo pelo aún después de haber recibido el tratamiento.

Si tienes cualquier duda respecto a si estás en el mejor momento para recibir este tratamiento, pide cita y recibirás una valoración gratuita y sin compromiso por parte de nuestro equipo médico.

Etapas durante el injerto capilar

Los resultados que vamos a obtener gracias al tratamiento de microinjerto capilar son visibles en pocos meses tras la intervención.

No obstante, tienes que conocer que el proceso puede llevar tiempo y debes tener paciencia. Para que entiendas el éxito del tratamiento, siempre te explicamos las etapas que vas a experimentar.

Tras la microcirugía vas a observar en los siguientes días cómo se forman pequeñas costras en la zona de la cabeza donde el médico cirujano ha llevado a cabo el trasplante de pelo. Las costras tienden a desaparecer en un plazo de 5 a 8 días, dependiendo de la facilidad de cicatrización que tengas.

Entra dentro de lo normal la inflamación de la zona tratada, por lo que no debes asustarte si notas un hinchazón. Se debe al uso de suero y a la anestesia local que se empleó para la intervención. No obstante, siempre te recomendamos que consultes con nosotros ante cualquier causa que pueda preocuparte y el equipo médico será quien determine si es algo normal o requiere de alguna otra acción médica.

Una vez transcurrido dos meses, la raíz se habrá implantado y es entonces cuando podemos comenzar a apreciar el nacimiento de los nuevos pelos en nuestra cabeza.

Llegado el tercer mes observaremos cómo el pelo crece con más densidad y será a partir del 5º y 6º mes cuando podrás ver que el nuevo pelo crece con un grosor superior.

Cerca del primer año podemos decir que el resultado se ha conseguido y disfrutarás de un pelo natural en aquellas zonas donde antes no tenías.

¿Cuál es el precio del microinjerto capilar?

La calidad de nuestros tratamientos y nuestros precios competitivos nos posicionan en primera línea.

Pide cita y tras una valoración médica gratuita, nuestro equipo médico facilitará un presupuesto para el tratamiento concreto que requiera tu problema.

Especialistas en la técnica más utilizada del mercado, la técnica FUE

RESERVA TU CITA

Pincha el botón para reservar tu cita.