Tratamiento láser de cicatrices, estrías y manchas.

Muchas personas presentan cicatrices ocasionadas por el acné, secuelas de algún accidente o intervenciones quirúrgicas. A veces, estas cicatrices se encuentran en lugares visibles y son antiestéticas para las personas que las tienen. Incluso, tienen repercusión psicológica en algunos casos. 

Estrías

Las estrías son como desgarros en la dermis que dan lugar a franjas o líneas inicialmente rojizas y que posteriormente se vuelven blanquecinas o nacaradas, como una cicatriz atrófica. Se producen por un estiramiento rápido de la piel, como en la adolescencia o el embarazo. 

Cicatrices

Es la señal que queda en los tejidos de la piel después de que una herida haya sido curada, tras sufrir un accidente o una cirugía. Estas señales pueden ser temporales o permanentes en función de la propia herida, de su profundidad o tamaño. Hoy en día existen una gran variedad de tratamientos para camuflarlas. 

 

Queloides

Los queloides son lesiones de la piel que se forman debido a crecimientos excesivos del tejido cicatrizal que se acumula en la zona cutánea de la herida producida por incisiones quirúrgicas, quemaduras, perforaciones o laceraciones. Pueden provocar picor y enrojecimiento.

Varículas

Son un problema venoso que se localiza principalmente en las piernas. Según las dimensiones podemos hablar de varículas que ocasionan pesadez y cansancio; varices medias, que conllevan un problema de salud ocasionando inflamaciones y hemorragias; y varices grandes, que provocan a quien las sufre dolor, úlceras y trombosis.

Manchas 

Las manchas cutáneas pueden aparecer en la cara, escote, manos, brazos…Estas manchas están asociadas a la exposición prolongada al sol o al envejecimiento. En el campo de la estética, una de las novedades es poder eliminar estas manchas sin causar daño a la piel, ya que su aparición puede tener repercusiones psicológicas para el paciente. 

Arañas vasculares

Las arañas vasculares son venas inflamadas, vasos sanguíneos más pequeños, rojos y azules, que son visibles en la superficie de la piel. Estas suelen aparecer en las piernas, y se asemejan a una tela de araña o a ramas. Son más comunes en mujeres que en hombres. El tratamiento permite reducirlas, mejorar la circulación sanguínea y llevar un estilo de vida saludable

 

En nuestra clínica somos especialistas en estética, contando con tratamientos de láser eficaces para eliminar estas afecciones. Con el rejuvenecimiento facial tu piel lucirá más suave y firme. Cuidamos de tu apariencia.  

 

Láser Fraxel

Este láser se utiliza para eliminar las marcas del acné, también permite eliminar aquellas cicatrices quirúrgicas, quemaduras o cicatrices de nacimiento sin dañar la piel y sin tener que pasar por el quirófano. El láser es el método más efectivo y avanzado para eliminar las cicatrices o estrías.

Dependiendo de cada caso serán necesarias varias sesiones, por lo que nuestros tratamientos son personalizados y adaptados a cada persona. Con pocas sesiones conseguimos que estas cicatrices sean imperceptibles. 

 

Láser Ultrapulsado CO2

Este láser está diseñado para aquellas cicatrices severas con el objetivo de eliminar las capas superiores de la piel a través del calor hasta dejar una superficie nivelada y homogénea. La recuperación es más lenta y conlleva enrojecimiento en la zona afectada. Principalmente es efectivo para el tratamiento de marcas de acné o cicatrices hipertróficas. Pero, no es recomendable para pieles oscuras.

Láser de colorante pulsado

Este láser se utiliza para tratar vasculares o lesiones benignas. Con este se eliminan las queloides, varículas, verrugas, rosáceas, cicatrices producidas por el acné, arañas vasculares, manchas en el rostro o marcas de nacimiento. 

Se tendrá en cuenta el área afectada del paciente para determinar el número exacto de sesiones que se necesitan. No produce lesiones en la piel tras su aplicación. 

 

Luz pulsada intensa (IPL)

La luz pulsada permite eliminar las irregularidades, las manchas y marcas producidas por el acné. A menuda estas irregularidades son producidas por la exposición excesiva al sol, piel enrojecida o manchas provocadas por vasos capilares. Con el rejuvenecimiento facial del IPL lucirás una piel totalmente suave.

El IPL es un tratamiento no agresivo que permite realizar varias sesiones. Se utiliza un gel frío sobre la zona que permite la transmisión de la luz protegiendo las capas superficiales de la piel.

PREGUNTAS FRECUENTES

Antes de comenzar con el tratamiento láser en nuestra clínica le realizaremos una valoración médica para determinar la preparación que sea oportuna en su caso según el tipo de piel y la cicatriz. 

En primer lugar, deberá evitar en cualquier momento recibir directamente los rayos del sol en la zona afectada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicita una consulta o llámanos.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

RESERVA TU CITA

Pincha el botón para reservar tu cita.