trasplante capilar

¿Qué debes saber antes de hacerte un trasplante capilar?

En los últimos años asistimos a un incremento notable de la demanda de los injertos capilares tanto para hombres como para mujeres. Este aumento de la demanda ha hecho más accesible a la población el poder realizarse este tipo de tratamiento capilar, el más exitoso para recuperar pelo de forma natural y duradera.

Antes de afrontar una intervención de este tipo es conveniente tener claros ciertos puntos:

  1. El trasplante capilar es apto para la mayoría de personas con alopecia, pero no para todos. Por ello antes de contratar este servicio hay que ser examinado por un médico especializado que determine si se es o no un candidato adecuado para realizarse el injerto capilar.
  2. Cada paciente es único y dependerá de varios factores el resultado final: tipo de alopecia, extensión de esta o la calidad del pelo de la zona donante. Hay que tener claro las expectativas y las opciones reales del resultado que se puede obtener.
  3. También hay que examinar la salud del paciente antes de la cirugía para que pueda llevarse a cabo con la máxima seguridad y el menor riesgo.
  4. El cirujano capilar debe estar especializado en la materia, es recomendable asegurarse de que nos ponemos en buenas manos ya que existen clínicas fraudulentas que pueden no cumplir con todas las garantías necesarias para ejercer en esta materia.
  5. La preparación de la cirugía capilar es fundamental para que el resultado sea natural, un buen doctor te guiará para obtenerlo.
  6. Otro punto a valorar son las diferentes técnicas que existen para realizar un injerto capilar: FUSS o FUE. Junto con el médico especialista debes poner sobre la mesa pros y contras de cada una para seleccionar aquella que más se adecúe a tus necesidades.
  7. Debes saber a la perfección cómo será la evolución de tu trasplante capilar tras la operación, ya que los resultados no se aprecian de forma inmediata, sino que se tarda varios meses en llegar al final del proceso.
  8. Es necesario un seguimiento médico de esa evolución para asegurarnos de que todo va por el buen camino. También es recomendable realizar ciertos tratamientos que permitan optimizar el injerto capilar, así como seguir correctamente todas las indicaciones de curas e higiene de la zona sometida a cirugía tal y como nos indicará el doctor.

En Centro Médico Capilar Saldívar contamos con la preparación, experiencia y tecnología adecuadas para llevar acabo los trasplantes capilares con todas las garantías, así como con un equipo altamente cualificado dirigido por el Dr. Francisco Saldívar. Si quieres más información puedes contactarnos llamando al (+34) 651 34 44 73 o escribiéndonos un email a info@clinicasaldivar.com.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
RESERVA TU CITA

Pincha el botón para reservar tu cita.