Lipoescultura

Lipoescultura

Moldea tu silueta y elimina la grasa localizada

Es una operación de cirugía estéticaque se realiza bajo anestesia general de forma más frecuente, cuyo objetivo es eliminar los depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo para conseguir mejorar el contorno corporal de forma permanente.

Las zonas más comunes donde se realiza esta cirugía son la papada, brazos, muslos, abdomen y nalgas.Existe, también, la posibilidad de lipoescultura sin cirugía o no invasiva que puede hacerse simplemente con anestesia local.

¿Cómo se realiza?

Se realiza cuando el paciente, después de realizar dieta y ejercicio, sigue teniendo dificultades para reducir los depósitos de grasa localizados.

Es importante recalcar que no es una intervención para adelgazar o bajar de peso, es simplemente, eliminar directamente grasa localizada.

Procedimiento

Esta técnica se basa en hacer pequeñas incisiones de menos de 1 cm en las zonas en las que el paciente quiere eliminar los depósitos de grasa.

Una vez anestesiada la zona, se hacen esas incisiones precisas y se introduce una cánula mediante la cual se inyecta una solución (fluido tumescente) que ayuda a eliminar el exceso de grasa. Esa misma cánula se conecta a una máquina de aspiración que aspira selectivamente los excesos de grasa para dar la forma correcta.

Esta intervención no suele durar más de 4 horas aproximadamente, en algunos casos la grasa que se retira se reimplanta en otras zonas para conseguir un cuerpo definido.

lipoescultura-elimina-grasa-en-que-consiste

PREGUNTAS FRECUENTES

Habitualmente se realiza un examen médico e incluso análisis de sangre para descartar problemas de presión sanguínea, tendencia a sufrir hemorragias y cualquier otra patología.

Otro elemento a tener en cuenta en esta fase de preparación es la alimentación que se debe consumir, así como evitar bebidas alcohólicas, drogas o medicamentos.

Utilizar un jabón germicida para lavar todo el cuerpo también es algo muy recomendable.

  • Reposo relativo durante 48-72 horas, evitando conducir de vuelta a casa.
  • Uso de una faja, vendaje o gasa compresiva durante el tiempo que estime el especialista (suele durar de 2 a 4 semanas).
  • 10 días de reposo antes de volver a la realización de ejercicio de forma paulatina.
  • En ocasiones es adecuado recibir masajes para ayudar al cuerpo a que se recupere, siempre que lo aconseje el especialista.

Algunas de las diferencias se pueden apreciar en la técnica ya que en la lipoescultura utilizamos cánulas más finas que en la liposucción.

En la liposucción el objetivo es eliminar la grasa de una parte del cuerpo y la lipoescultura va mucho más lejos, busca además de eliminar la grasa localizada dar unas formas definidas al cuerpo y conseguir una escultura y un contorno mucho más concreto.

Otra de las grandes diferencias es que la grasa extraída de la liposucción no tiene ningún valor ni utilidad, mientras que en la lipoescultura se utiliza ese sobrante para dar forma o contorno a otras zonas y buscar así el contorno deseado.

Los tiempos de recuperación son menores en la lipoescultura ya que las incisiones son mucho más pequeñas y por tanto el tiempo de recuperación es menor que en la liposucción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicita una consulta o llámanos.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

RESERVA TU CITA

Pincha el botón para reservar tu cita.