Clínica de fisioterapia y osteopatia en Ciudad Real

La fisioterapia es un conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos  se previene, cura y recupera a los pacientes. Se trabaja a a través de terapia manual.  Clínica Saldivar es la mejor clínica de fisioterapia de Ciudad Real. Disponemos de profesionales altamente especializados. 

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA

Valoración y diagnóstico clínico 

La realización de una historia clínica basada en un razonamiento clínico que se adapte a cada paciente es vital, para así conseguir el mejor diagnóstico posible y poder enfocar el tratamiento más individualizado, en base a las necesidades propias del paciente.

Educación del paciente en su dolor , convivir con cualquier tipo de dolor sin saber de su causa ni el porqué puede empeorar nuestro problema, por lo que explicaremos su causa y los procesos que conlleva para una mejor gestión de la incertidumbre

Fisioterapia traumatológica y reumatológica

Tratamiento de dolores neuromusculoesqueléticos que pueden surgir del día a día, del trabajo, o practicando nuestra actividad de ocio favorita, dar con el porque de la causa y tratarlo utilizando las técnicas de fisioterapia necesarias bajo la evidencia científica más actualizada.

Rehabilitación de lesiones traumatológicas y reumatológicas

Rehabilitación pre y post intervención quirúrgica tras lesiones de origen traumático.

 

 

Fisioterapia deportiva

Tratamiento de lesiones deportivas

Rehabilitación desde la camilla a la sala de rehabilitación, fomentando la participación activa del paciente en su tratamiento a través del ejercicio terapéutico con el fin de que tome parte consciente de su recuperación.

Conseguir la rehabilitación del deportista hasta el Return To Play y dar paso al trabajo con el Entrenador.

Fisioterapia en los mayores

Mejorar las necesidades físicas del paciente, como la pérdida de fuerza o dependencia del mayor mediante ejercicio terapéutico adaptado, con el fin de hacer a cada paciente lo más independiente posible, adaptándose a las capacidades de cada uno.

 

En nuestra clínica estamos especializados en fisioterapia. Nuestro objetivo es analizar tus necesidades y prestarte atención totalmente personalizada para mantener tu bienestar. Cuidamos de ti. 

 

OTROS SERVICIOS

Valoración previa adaptándose a las circunstancias del paciente

o Puesta en común del programa de rehabilitación con paciente y familiares.

Si careces de tiempo para poder acudir presencialmente a consulta o no puedes desplazarte, pero necesitas ayuda, podemos ayudarte vía online.

Realizaremos una valoración completa y así elaborar un plan de tratamiento donde desde casa podremos empezar la rehabilitación de forma activa. 

Tratamiento individualizado todas la sesiones 1 hora (puede verse modificada la duración por los protocolos de seguridad COVID19)

Destinado a mejorar la salud de la espalda de nuestros pacientes de forma global a través de una combinación de técnicas terapéuticas como: pilates terapéutico, gimnasia hipopresiva, ejercicio funcional, activación neuromuscular , relajación miofascial. Todo ello acompañado de consejos de hábitos y vida saludable.

Valoración previa individualizada y clases en grupos reducidos o individualizadas hasta adaptarse al ritmo de la clase, en base a patología común del grupo y nivel de cada uno.

El método pilates es un sistema de ejercicios basados en 6 principios fundamentales la concentración, la estabilización central, control muscular global, la calidad de movimiento, la respiración y disociación de movimientos.

Bajo estos 6 principios buscamos una mayor activación y control neuromuscular, consciencia global del cuerpo y una mejor calidad de nuestros movimientos.

Con un fin terapéutico en base a las necesidades y nivel de cada paciente

Valorar la opción de realizar clases de pilates online por si hay gente que no puede acudir, o prefiere hacer la clase desde casa.

Previa valoración individualizada.

Horario de trabajo

Lunes a viernes 9-14 y de 16 a 20

Posibilidad de algunos sábado por la mañana, siempre que no tenga curso de formación o el paciente no pudiese ningún otro día exclusivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Solicita una consulta o llámanos.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

RESERVA TU CITA

Pincha el botón para reservar tu cita.