Si estás pensando en realizarte un trasplante capilar una de las preguntas más frecuentes es qué ocurre después de la intervención. Antes de llegar al resultado final tienen que pasar varios meses, por ello nos gusta informaros bien sobre todo el proceso post trasplante para evitar frustraciones.

A continuación, vamos a explicar las diferentes fases que se viven tras un trasplante capilar con técnica FUE.

 

1ª fase: desde que finaliza la intervención hasta el tercer día podemos sentir en la zona receptora una ligera inflamación y en la donante alguna leve molestia o picor. Las primeras horas hay que guardar reposo y aplicar suero fisiológico durante el tiempo que indique el doctor, este nos puede ayudar a disminuir las molestias.

 

2ª fase: podríamos situarla entre el tercer y el séptimo día tras la intervención. A partir de aquí empezaremos a lavarnos la cabeza con el champú que nos indicará el doctor.

En esta etapa podemos notar pequeños coágulos de sangre que normalmente desaparecen tras la primera semana. También se irán las costras de la zona receptora del injerto capilar, por lo que solo apreciarás rojez y descamaciones. La zona donante terminará de recuperarse y no tendremos ninguna molestia.

trasplante capilar 1

 

3ª fase: a partir del primer mes, donde ya no quedará ni rastro de las descamaciones o costras, observarás que se cae el pelo trasplantado. Algo por lo que no hay que preocuparse ya que forma parte del proceso.

saldivar

 

4ª fase: cuando transcurran tres meses del implante de pelo este empezará a nacer. Al principio el pelo será fino, pero con el tiempo será más grueso y fuerte.

Si notas que te brotan granitos debes comunicárselo al doctor. Es algo normal debido al crecimiento del cabello, pero es mejor que lo evalúe el doctor por si es necesario prescribir un tratamiento.

trasplante 2

 

5ª fase: entre el quinto y sexto mes es cuando notarás el cambio. Verás que tu pelo es más bonito, ya es más grueso y largo. Este proceso irá a más hasta pasar un año de la intervención, momento en el que verás el resultado definitivo.

                    

 

Resultado final

                   saldivar

 

Después de vivir todas estas etapas, ya puedes volver a cuidarte el pelo con normalidad. ¡Ahora solo tendrás que disfrutar de tu renovada imagen!

Si quieres más información no dudes en contactar con Centro Médico Capilar Saldívar, puedes llamarnos al (+34) 651 34 44 73 o escribirnos un email a info@clinicasaldivar.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *