BHT (Body Hair Transplant)

BHT

El BHT es una novedosa técnica que mejora la densidad y el volumen del cabello, logrando resultados naturales.

 

El Dr. Saldívar es uno de los pocos profesionales especializados en injerto capilar BHT en España, una innovadora técnica que ayuda a mejorar la densidad capilar.

El Body Hair Transplant (BHT), también conocido como trasplante de pelo corporal, utiliza pelo extraído de otras zonas del cuerpo, como por ejemplo el torso y la barba, para luego ubicarlo en la cabeza cuando la zona donante es escasa.

A continuación te contamos más sobre esta novedosa técnica.

 

¿Qué es el BHT?

El Body Hair Transplant o el trasplante de pelo corporal se basa en la extracción de unidades foliculares de diferentes zonas del cuerpo, distintas a la del cuero cabelludo, para después implantarlas en la zona receptora.

El objetivo de esta técnica es aportar al cabello existente más densidad y volumen con aspecto natural, en casos en los que el paciente no dispone de una densidad adecuada en las áreas donantes más habituales de la cabeza.

Las áreas donantes más comunes de este procedimiento son la barba, el pecho, el abdomen, las piernas o la espalda, ya que el vello de estas zonas tiende a ser muy fuerte y abundante.

Diferencia entre el BHT y el FUE

El BHT es una técnica derivada y complementaria del método FUE, con la única diferencia de que el Body Hair Transplant toma pelo de otras áreas del cuerpo cuando en la cabeza no se tienen suficientes folículos para donar en las áreas despobladas.

 

¿En qué consiste el BHT?

El primer paso antes de una intervención con la técnica BHT es estudiar las necesidades del paciente e informarle sobre los posibles resultados.

El injerto capilar Body Hair Transplant necesita de un estudio minucioso y exhaustivo de las posibles zonas donantes, para determinar si realmente es compatible con los cabellos de la cabeza.

Este examen tendrá que ser realizado por un profesional cualificado y será el propio doctor quien determine cuál es el pelo corporal idóneo en cada caso.

Una vez hecho esto, empieza el proceso.

En primer lugar, se seleccionan las partes del cuerpo de donde se extraerán los folículos y se rasura la zona para su elección de forma individual.

Cuando se han obtenido los folículos deseados, el injerto sigue los mismos pasos de la técnica FUE, desde la conservación de estos hasta su inserción en la zona receptora del injerto capilar.

Tras la intervención, se recomienda al paciente reposo relativo durante los primeros quince días, además de seguir las indicaciones de lavado post-tratamiento.

La zona donante se recuperará rápidamente, mientras que la receptora mejorará del mismo modo que en un trasplante habitual.

 

¿En qué zonas se hacen los injertos en el Body Hair Transplant?

Las unidades foliculares extraídas se suelen injertar en las zonas medias y traseras de la cabeza para dar un aspecto más denso y voluminoso en el cuero cabelludo. De este modo, se obtiene un resultado natural y muy favorable para el paciente.

Normalmente cuando elegimos esta técnica, intentamos buscar el pelo que tenga características más similares al de la cabeza.

Por el contrario, se debe evitar injertar estos cabellos en las partes más visibles, como las primeras líneas de la cabeza, ya que, por sus características, el resultado del injerto podría no quedar armónico.

 

¿Quién puede ser apto para un trasplante de pelo corporal (BHT)?

El uso de esta técnica está indicada tanto para hombre y mujeres, con un alto grado de alopecia en la zona occipital, cuya zona donante sea escasa o cuyo cabello ha perdido grosor, está más débil o es poco denso en las zonas donantes.

Además, para aquellas personas que se han sometido a otro tipo de trasplante que haya dañado, enfermado o destruido los folículos pilosos de su cuero cabelludo, el método Body Hair Transplant por medio de FUE se presenta como una excelente opción, ya que dotará al área despoblada de mayor densidad.

Tanto como en un injerto de pelo tradicional con el método FUE o en Body Hair Transplant es importante que el paciente cuente con las suficientes unidades foliculares, para que el injerto capilar sea exitoso. Indiferentemente del área donde se extraigan.

En cualquier caso, el injerto capilar BHT es una técnica a la que se debe recurrir, siempre y cuando el  cirujano lo indique, ya que las diferencias estéticas del nuevo cabello pueden ser notables y su consolidación en su nueva ubicación suele prolongarse más tiempo.

Es por esto que la técnica de trasplante de pelo corporal funciona perfectamente en consonancia con otros procedimientos como la técnica FUE.

De este modo, se consigue un volumen y densidad adecuado en las áreas menos pobladas de la cabeza y un aspecto más natural y estético en las regiones más delicadas, como las líneas frontales.

Por último, cabe recordar que la técnica BHT es un proceso minucioso, que requiere experiencia y únicamente debe realizarse por profesionales especializados, como el Dr. Francisco Saldívar.

 

Injerto capilar BHT en España

Si lo que quieres es poner fin a la despoblación capilar y crees que el BHT es para ti, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Recuerda que antes de tomar cualquier decisión, se deberá realizar un estudio. En Clínica Saldívar contamos con un equipo de expertos cualificados que valorará tu caso para darte la mejor solución.

Así que no lo pienses más y pide ahora una valoración gratuita en nuestro centro.