Mesoterapia capilar ¿Qué beneficios se obtienen del tratamiento?

Mesoterapia Capilar

La Mesoterapia capilar es una técnica sencilla e indolora y una de las opciones más efectivas para tratar problemas capilares.La mala alimentación, el estrés o la falta de ejercicio son factores que pueden poner en peligro la salud de nuestro cabello.

 

Con el tiempo, los malos hábitos y la carga genética, pueden provocar que nuestro pelo pierda fuerza y vitalidad y, en algunos casos, se produce la alopecia.

Un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Por suerte, gracias a los avances en el campo de la medicina capilar, existen diferentes alternativas que nos ayudarán a mantener un cabello fuerte y frondoso, así como frenar la caída y mejorar la salud capilar.

De todos ellos, uno de los más efectivos es, sin duda, la mesoterapia capilar.

Una técnica que tiene como objetivos principales frenar la caída del cabello y fortalecerlo, y que resulta especialmente atractiva por ser indolora, rápida y cómoda.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? A continuación, veremos en detalle qué es y cuáles son los beneficios del tratamiento de mesoterapia capilar.

 

¿En qué consiste la Mesoterapia capilar?

Se trata de uno de los tratamientos capilares más efectivos que ofrece el mercado actualmente, ya que proporciona excelentes resultados, además de ser de aplicación sencilla y cómoda.

El término mesoterapia proviene de «mesodermo», la capa de piel en la cual se inyecta. Esta técnica consiste en introducir pequeñas dosis de diversos medicamentos y nutrientes en alguna parte del cuerpo.

La mesoterapia, fue inventada en 1952 por el médico francés Michel Pisto. Y desde entonces, se ha empleado en diversos campos, siendo uno de ellos la medicina capilar.

Así pues, cuando hablamos sobre mesoterapia capilar, nos referimos a una técnica de estimulación cutánea que nos ayuda a mejorar la salud y la calidad de nuestro cabello.

 

¿Cómo funciona la mesoterapia capilar?

En Clínica Saldívar empleamos la mesoterapia capilar para combatir la calvicie y fortalecer el cabello debilitado.

Esta técnica consiste en realizar pequeñas microinyecciones en el cuero cabelludo, que contienen un compuesto determinado con componentes beneficiosos para el pelo.

Estas infiltraciones son muy superficiales, de muy poca cantidad y muy bien repartidas en el cuero cabelludo, para fortalecer y regenerar el cabello de forma directa.

La solución que se inyecta puede contener una gran variedad de micronutrientes –como minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos nucleicos o vasodilatadores– especialmente implicados en el metabolismo del folículo piloso.

Estas sustancias varían según el tipo y grado de la patología a tratar.

En otras palabras, el compuesto final que se administra dependerá de las necesidades de cada paciente.

Los compuestos utilizados en el tratamiento de mesoterapia nutren el cuero cabelludo, revirtiendo la miniaturización del folículo y aumentan el espesor y el crecimiento del cabello, ayudando así a prevenir la caída del mismo.

El tratamiento total puede oscilar entre 3 meses y un año, con sesiones de 30 minutos de duración aproximadamente.

Sin duda, es una opción a tener muy en cuenta a la hora de solucionar un gran número de problemas capilares.

 

¿Qué beneficios tiene la Mesoterapia capilar?

Lo que hace tan especial este tratamiento son sus increíbles ventajas.

Para empezar, se trata de una técnica indolora, mínimamente molesta, sin necesidad de anestesia.

Su aplicación es sencilla y cómoda para el paciente, ya que no requiere cirugía, lo que la convierte en una de las soluciones contra la caída capilar más atractivas y efectivas del mercado.

Otra de las grandes virtudes de la mesoterapia es que sirve como complemento ideal tras la realización de un trasplante de pelo, ya que ayudará a mejorar la calidad del cabello, fortaleciendo la fibra capilar.

Y no solo eso, también se complementa perfectamente con otros tratamientos realizados en Clínica Saldívar como el PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

Además de sus ventajas, el tratamiento de mesoterapia capilar tiene múltiples beneficios:

  • Ayuda a frenar la alopecia.
  • Mejora la densidad capilar.
  • Repara fibras dañadas.
  • Aumenta la creación de queratina.
  • Reduce notablemente la pérdida del pelo.
  • Potencia la velocidad de crecimiento del cabello.
  • Consigue más brillo y vitalidad.
  • Disminuye la secreción sebácea, inflamación y descamación.
  • Revitaliza el pelo desde su raíz.
  • Hidrata el cuero cabelludo.

Por todos los beneficios que ofrece, vemos que la mesoterapia capilar es mucho más que un tratamiento para la caída del cabello, sino que además es una opción terapéutica muy eficaz para muchos otros problemas capilares.

  • Así, este tratamiento es recomendable para:
  • Caspa.
  • Exceso de grasa
  • Picores en el cuero cabelludo.
  • Mantenimiento de la salud folicular, incluso tras un injerto capilar.
  • Daños en la fibra capilar.
  • Fortalecer nuestro pelo para que sea más grueso, brillante y voluminoso.

En definitiva, la mesoterapia capilar es el mejor tratamiento médico para abordar múltiples problemas capilares.

 

¿Cómo saber si el tratamiento de mesoterapia capilar es para mí?

La mesoterapia capilar es eficaz tanto para hombres como para mujeres que deseen un cabello con más vitalidad, volumen, brillo, resistencia y calidad.

Este tratamiento está especialmente recomendado para aquellos pacientes que empiezan a notar pérdida de pelo o que tienen el cabello debilitado y ven cómo este pierde fuerza y pasa a ser menos frondoso.

Antes de someterte a un tratamiento de mesoterapia, es importante que un experto en medicina capilar realice un exhaustivo diagnóstico previo. En Clínica Saldívar te garantizamos el diagnóstico desde la primera visita con profesionales médicos.

De este modo, podrá estudiar cuál es el mejor tratamiento en cada caso y ver posibles contraindicaciones, así como posibles enfermedades de la piel o del cuero cabelludo.

Una vez se haya realizado el estudio, el especialista determinará si la técnica es apta para su caso y cuándo se podrá llevar a cabo el tratamiento de mesoterapia capilar.

 

 

En Clínica Saldívar somos especialistas en tratamientos capilares.

Contamos con la preparación, experiencia y tecnología adecuadas para llevar a cabo la mejora y el crecimiento del cabello, así como con un equipo de expertos altamente cualificado dirigido por el Dr. Francisco Saldívar.

Si notas los primeros signos de alopecia o sientes que tu cabello se está debilitando, no lo dejes estar. Consulta con nosotros a través de info@clinicasaldivar.com o llámanos al 926400243.

 

Tu primera valoración médica es 100% gratuita y sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

 

QUIERO UNA VALORACIÓN MÉDICA GRATIS

 

 

 

Redactado por Rosa Inés H.